¿Que debo tener en cuenta para Atacar por Aire?
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Recomendaciones para ataques aereos:
El ataque de Sabuesos/Globos, acompañados o no de esbirros, es un ejército muy potente que bien usado puede sacar 3 estrellas a muchos diseños de aldeas, con el riesgo de que un fail suele terminar en 1 estrella, rara vez se consiguen 2. Sin embargo, también se puede usar para garantizar 2 estrellas en muchos diseños. Normalmente estos ataques suelen llevar entre 3 y 5 Sabuesos.
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Cuestiones a tener en cuenta en ataques de este tipo para evitar fails:
Posición de Antiaereos:
Los sabuesos iran a los antiaereos atrayendo las defensas en rango y trampas. Por lo tanto los globos deberían moverse siempre cerca de los sabuesos, o de lo contrario serán los que reciban el daño. Antiaereos muy separados puede dejar demasiado tiempo separado los globos de los sabuesos.
Trampas:
Los sabuesos deben atraer las trampas, por lo que soltar sabuesos juntos es poco práctico a menos sepamos la ubicación exacta de las trampas.
Torres de mago:
Hay que prestar atención donde se situan las torres de mago enemigas. Una torre de mago que no alcanza a ningún antiaereo implica que no estará distraida con ningún sabueso, y puede debilitar mucho a los globos.
Infiernos Multiobjetivo:
Debemos congelarlas cuando los globos vayan a entrar en rango, a ser posible congelando teslas o ballestas si están próximas, ya que matan muy rápido a los cachorros de lava. Si no hemos matado el castillo del clan previamente, un buen plan es usar primera congelación sobre la infierno, y tanto castillo como sea posible, justo cuando vayan a salir los primeros cachorros de lava para que sobrevivan lo suficiente para ayudar a matar el castillo enemigo.
Dirigir globos:
Hay que planificar el camino de los globos para que lleguen al medio lo antes posible sin desviarse mucho. Se suele atacar cubriendo 2 laterales de la aldea enemiga para que vayan barriendo defensas y terminen en medio, sin embargo depende del diseño de la aldea enemiga y la posición de los antiaereos. Hay que mirar bien donde están las defensas de primera línea en estos laterales, y soltar globos abiertos para que vayan a muchas defensas al mismo tiempo, 2-3 globos a cada defensa es lo ideal. Soltar mal los globos y que vayan todos a una misma defensa es un grave error porque se retrasarán a llegar al medio y probablemente perderán la protección de los sabuesos.
Reina arquera:
La reina arquera enemiga deberíamos intentar eliminarla antes de iniciar un ataque de este tipo siempre que sea posible. Si no es posible normalmente estará muy centrada y próxima a alguna torre infierno, por lo que, con las congelaciones debemos intentar capturar a la reina e infierno juntas, y si es posible que la reina quede al lado de alguna defensa para que los globos acaben con ella cuando pasen por encima.
Cuando se ataca con este ejército para intentar sacar 3 estrellas lo normal es hacer un ataque previo terrestre que permita eliminar la reina arquera, castillo clan o algún antiaereo. Esto depende del nivel de nuestros héroes y del diseño y nivel de la aldea enemiga, a veces basta con atacar con sólo nuestros héroes, otras veces se acompaña con golems, se puede invertir Rayo para matar castillo o Salto para llegar antes a reina o antiaereos. Después de este ataque previo haremos nuestro ataque por aire con muchas más garantías de éxito. No hacer este ataque previo complicará mucho nuestro ataque y dependerá totalmente del azar.
Cuando se ataca con este ejército para intentar asegurar 2 estrellas el objetivo es limpiar defensas próximas al TH con nuestros sabuesos/globos, y hacer una limpieza de edificios por una amplia zona de la aldea enemiga. Salvo excepciones será necesario rematar TH con nuestros héroes o esbirros, dirigiéndolos por el camino limpio de defensas y edificios. Si pretendemos usar los héroes para rematar TH conviene llevar rompemuros suficientes para abrir murallas y que tengan el camino hecho, y así los héroes no deberían desviarse.